jueves, 30 de abril de 2009

Dia 4 de la Cuarentena...

Que onda...

Debo admitir que eso de Cuarentena no es tan tan. He salido, lo admito. De verdad soportarian ustedes estar en casa en plena primavera con el calor que hace. Lo intente y falle. Salimos toda la mañana de ayer la familia. Queriamos ver la luz del sol, saludar al gûero. Regresamos para la tarde. Uff quedamos hartos de calle. Compramos provisiones y todo. Blockbuster estara abierto, genial. Hoy quiero platicarles de algo del lunes...esta historia inicio hace casi un mes cuando fui a comprar lentes nuevos. Ya que tenia usando los mismos desde la graduacion de preparatoria. Oh debo admitir esos fueron mis lentes favoritos...Prada cafes de pasta, hermosos.
Recibi muchas burlas porque eran Prada, pero no se dan cuenta que aunque el que sean Prada es para mi un aumento a mi ego, los compre mas que nada por la pasta, por la forma y por el color, osea me di el lujo de ni siquiera ver el precio, porque lo que mas me interesaba a mi es que cubrieran mi "fondo de botella". Así es, a mi me dicen Coneja, pero en verdad soy un desgraciado topo.

Me hice el examen de rutina y resulto que me había aumentado un poco la miopia, mi astigmatismo seguía igual. Nunca en la vida había preguntado cuanto aumento tenia, pues era obvio que era demasiado. No se por qué, pero esta vez pregunte. Y en cuanto me dijeron el grado de aumento, borre los numeros de mi sistema. Si aumento poco, entonces estaba en serios problemas. Una de las señoritas que atendian la óptica (la que no me había hecho el examen) dio un salto al ver el formulario de mi expediente, y me sonrió de una manera que denotaba compasión y sorpresa y quize estampar su cara contra el cristal del escritorio para yo tambien darle la misma mirada. La señorita que me habia atendido amablemente me dijo "puede tardar hasta 15 días por la cantidad de aumento que tienes" y la otra "siiii 15 días minimo...espera la llamada" y mi pensamiento fue "y a ti quien te metio en la plática?...tu paciente esta alla!!!" una mujer de unos 28 a 30 años que casi se da un golpe contra un pilar donde había lentes de sol y todavía dice "hola vengo a hacerme el examen de la vista porque creo que necesito lentes" (¬¬U!).

No paso ni una semana cuando me marcaron para decirme que los lentes estaban listos (¬¬U!). Excelente! Me di un baño y me fui al centro de Tampico, entre a Sears, subi al 2do piso entre a Devlyn y luego luego me reconocieron (siii soy yoooo la niña con telescopios por lentes!). Me los dieron y como me sentia como hamster de laboratorio me los probe y ya. No los toquetee ni nada. Me di un paseo por la plaza de la libertad, habia un evento de bandas locales, vi a Borre lo salude, salude a unos socorristas de Cruz Roja que andaban cubriendo el evento, salude a Oscar un chavo que no veia desde otro evento de bandas en el hotel Madero Inn. Estuve un rato y despues me fui a mi casa.

Llegando a la comodidad de mi casa, toquetee los lentes y...oh sorpresa! Una mica se movia...y dije "no es mucho" pero luego me dije "...estos lentes costaron $4,100.00 sin deberla ni temerla, son Pradas....es la Optica Devlyn.........la oculista metiche cara de nahuala...me canso de que voy mañana".

Fui en una escapadita pero esta vez estaba solamente la señora amable. Me senti comoda y vio el problema, y me dijo que los arreglaria. Pues bien, tardaron mas en arreglarmelos que en lo que cuando los compré. A la semana fui con mi santa madre a ver que pasaba. Estaban las dos, y le pregunte a la amable que sucedía y ella me dijo "es que te los envie a Mexico....aver que pasaba porque si te los envio aqui chance solamente te los empujaban y ya" y la otra a la que nadie llamo a la platica "si es que tu aumento dificulta las cosas" y pense "....si amiga...mi aumento me ha dificultado la vida...y que! jodete". La semana siguiente me marcaron y ya estaban, pero fui hasta la siguiente semana por ellos porque estaba en examenes, osea....fui este lunes el dia que inicio la cuarentena, venian de Mexico. Las personas suelen no identificar "Mexico", puede ser el DF o Estado de Mexico, y ahora que lo pienso en ambos lugares hay problemas de influenza porcina....y tengo los lentes puestos...creo que los voy a desinfectar con creolina, cloro y pinol...por si acaso.

Adjunto una imagen de los lentes, los lentes de arriba son los pasados y los otros los nuevos.
Y si...son parecidos ^^ Si por mi fuera que nada mas cambiaran las micas jajaja, como dije son mis lentes favoritos. Gracias por aguantar tantas caidas y golpes y raspones y demas ^^. Me cumpliste y ya se pueden ir a su resort a Hawaii a pasar su retiro...oh pueden quedarse conmigo e ir de paseo cuando vaya a la playa ^^.




Se cancelaron eventos en cafeterias, antros, bares, billares, cines, blah blah blah blah...blockbuster...ahi te voy!!!

Se cuidan!!!

Atte. Yo!!!!

2 comentarios:

andrés dijo...

Asi que por alla estan en cuarentena... espro que no pasè lo mismo x aqui, no soportaria estar encerrado en invierno...

Me gustó mucho tu blog, escribes de una forma muy fresca, muy libre... ah tus lentes "Prada" son muy bonitos.

saludos

andrés

Anónimo dijo...

Me ha divertido tu historia. También me identifiqué con ella. Creo que una de las condiciones para ser contratadas como asistentas de locales de anteojos es ser antipáticas y compasivas con las ciegas desamparadas como nosotras.
Saludos,
Julieta