lunes, 21 de julio de 2008

Reajuste presupuestal estatal...URGE!!!

Hoy me he enterado de lo mierda de la política estatal.

Perdonen que hable tanto de política pero me es imposible hacerme la ciega.

Estaré ciega como un topo, pero aun así percibo muchas cosas.

Y como dijo la Colombiana Shakira

“No hay mas ciego que aquel que no quiere ver”

Es por todo el país de México sabido, que el sur de Tamaulipas y otras zonas aledañas fueron golpeadas y amancilladas por fuertes y constantes lluvias en días pasados…gracias a dios no fue mi caso, pero las calles vecinas si lo fueron…en verdad estaba yo rodeada de agua…los canales se desbordaron..TO-DOS, no supe de alguno que no lo hiciera…por uno de esos canales y una alcantarilla destapada fallecieron una pequeña niña de 5 o 6 años y su papa, su madre se salvo de puro milagro de morir ahogada. Y aun después de las lluvias lo peor estaba por venir, pues toda el agua iba buscando su cauce, colonias de Tampico, Madero y Altamira quedaron cubiertas por el agua, en el periódico de “El Sol de Tampico” en primera plana venia una foto aérea de la colonia Mano con Mano de CD. Madero, totalmente cubierta, solo sobresalían un poco los techos. Protección Civil se dio a la tarea de sacar a las familias, a algunas a la fuerza, pues estas desconocían el peligro que aun enfrentaban, pues las inundaciones no cederían, si no que incrementarían, pues toda el agua iría a buscar su salida. Llego así a un punto que en algunas zonas, ni los techos se veían.

Y hoy escuche esto…

Después de la comida, mientras mi madre terminaba de lavar, la ropa acumulada gracias a la visita de mi sobrina la semana pasada. Yo me encontraba lavando los trastes (increíblemente una actividad que no me pesa…tampoco me pone precisamente eufórica pero no me desagrada del todo), escuche los radio-comerciales (creo que me invente un termino), esos clásicos que piden ayudemos a los damnificados, dichos comerciales son muchas veces creados por el gobierno…algunas otras por las radiodifusoras pero este radio-comercial, tenia la firma del gobierno estatal por todas partes. En fin, pidiendo alimentos non-perecederos…dígase latas de comida (maldito aquel que lleve lo que no se come lo de la despensa…como la clásica lata de crema de brócoli que compraron en un ataque dietética-vegetariano, pero bueno por esta vez se les pasa…mejor desenlos a ellos a que se convierta en polvo en la despensa), ropa que ya no usemos (dijeron ropa…no trapos), juguetes (esto no me queda claro porque), mantas y demás. Que seamos concientes de la situación que están viviendo nuestros vecinos, estoy de acuerdo y empiezo a hacer una lista en mi mente de lo que podría donar mió que ya no me ponga. Voltee a ver la alacena y veo tres latas de cremas ( ^^…broma eran latas de atún jajaja), veo cajas de cereal que no hemos abierto y tienen fácil dos meses arriba del refri. Veo muchas cosas que pueden servir….cuando de pronto empieza un flash informativo…de esas que dicen las 10 o las 5 ultimas noticias.

No recuerdo quien fue el político que dijo esto, mañana lo leeré en el periódico estoy segura…pero resulta que ya comienza a hacerse los “estudios” para las votaciones, cuanto dinero se le dará a cada partido…en este estado. Y dijo que haciendo sus cálculos, el dinero que se le dará al PRI, PRD, PAN, CONVERGENCIA, ALTERNATIVA, PT, etc. etc. alcanzaría muy bien para construir 150 casas que se perdieron en su totalidad en el sur de Tamaulipas y cree que ha llegado la hora de hacer un reajuste en las erogaciones del estado. Hace falta que el niño se ahogue para que tapen el pozo.

No quiero señalar a nadie, pero en ese momento el radio-comercial que acaba de pasar; aquel con la firma del gobierno por todas partes, me causo una gran pregunta…

Pues…dénos el ejemplo, ¿no?

Digo yo se que también la ayuda de uno cuanto muchísimo. Hacer sentir a nuestros vecinos que no están solos. Pero el escuchar que todos los partidos están esperando a ver cuanto les toca del pedazo del dulce y esponjoso pastel…mientras los ciudadanos que votaran por ellos nadan entre las calles para revisar sus casas, deberían de preocuparse por esas personas, digo prioridades, al menos por interés, ¿no?.

No se si estén de acuerdo conmigo, pero soy alguien que rinde culto a la vida. Pero bueno…supongo que es un político que se cargara muchos enemigos mañana por la mañana, al fin y al cabo…así ha funcionado todo este tiempo. Lastima, hubiera votado por el.

En noticias mas amables.....he estado escribiendo mi guión para una película…o mínimo un corto. Jajajaja…busco ayudantes, camarógrafos…cámaras de video, músicos, voces (artistas no me serán necesarios), personas pacientes pero con mucha creatividad y plastilina…mucha plastilina.

Me iré de viaje este fin, a comprar ropa y cosas para la escuela (entro el prox. Lunes), el 26 de Julio es el concierto ESTRELLA, Zamarrón me había regalado sus boletos….ahora buscan dueño nuevo. En fin gracias Lamí.

k.o. se graduó…Felicidades mil mi niño!!!

En fin...otro día otro escrito otra critica.

Kisses

Chan.

2 comentarios:

gaby saenz dijo...

jaja yo por eso no voto XD oie y que onda con EL ... wow!!!! que bien por ti. sale pues cuiate saludos.

Isa dijo...

si me entere de lo de la niña y su papá, para colmo, decian en las noticias que ya se estaban haciendo cargo para castigar a quien hubiese abierto la alcantarilla wtf ¬¬ obvio q los de comaca, son los que siempre andan abriendo y escarbando -.-U
pero bueno, asi es todo en este intento de pais capitalista xD
y wii corto, que genial espero q lo hagas xD yo quiero hacer uno, pero pfff no sirvo para hacer guiones T.T!!