sábado, 5 de julio de 2008

Ambiente cuestiones de Records???

Desde hace varios días, tengo conocimiento acerca de un evento nacional convocado por el presidente de la Republica Felipe Calderón. Estoy hablando de la “Jornada Histórica” de Reforestación Nacional. Primero agradezco a una chamaca de nombre Elizabeth por haberme enviado el link de lo que estoy hablando. Es un link de la página de Greenpeace acerca de este evento. Un artículo denominado “Un engaño la jornada histórica de reforestación del 5 de Julio”.

Me entere de este evento gracias a una comunidad…el famoso FaceBook. Me llego la invitación por parte de mi amigo Rodrigo Navarro. Pues si se me hizo muy interesante y conciente este evento. Pero…leí “Record Mundial al mayor numero de arbolitos plantados en un día…Meta: 5 Millones”, aceptémoslo…mas que la conciencia, apremia el orgullo, la vanidad. Lo veo (a favor del presidente) como su manera de llamar la atención. Pero se me hizo un número excesivo, como rayos saben como es cada arbolito…digo, ¡¡¡hay que saber plantar!! ¡¡¡No nada mas es hacer un hoyo en la tierra y aventar el árbol dentro y se acabo!!!

Detalles: hay árboles lado sombra o lado sol, temperatura apta, zona geográfica, baal, baal, baal. Hay que saber cuidar un árbol, es más delicado que tu perro.

Según el mismo secretario de Medio Ambiente, esto es un engaño y una farsa. Si lindo Record Mundial que tendremos…¡¡¡siéntete orgulloso México!!! ¡Porque si esto se hace tendremos otro record en las garras!...Mayor numero de árboles tirados a la basura. Estadísticamente, se muestra que el 10% de estos arbolitos terminaran en la basura. Estamos hablando de 4 millones 500 mil arbolitos, ¡se imaginan!

En términos de efectivo…esto equivale a miles de millones de pesos del presupuesto de Egresos. O sea…menos dinero para el país, dinero que tanto nos hace falta, y concentrándonos en el ambiente, tal vez el presidente pretende reforzar su concepto de reforestación en bienestar de ProArbol, pero con esto sentencia a nuestros bosques a seguir desapareciendo a un ritmo de 600 mil hectáreas por año o tal vez aumente este numero. Lo cual a mi parecer es una asquerosidad. No digo que no planten…pero planten los que se podrá cuidar con esmero y cariño. Son seres vivientes, solo que no tienen voz para hablar, no te podrán gritar ¡Dame agua! ¡Necesito sol! ¡Corta mis hojas secas!

Como dijo Elizabeth “el problema no es plantar…. ¡es el ya no cortar tantos!” y me recordó a un evento en un país del medio oriente, prohibieron las laptops en el congreso porque distraen a los congresistas, pero estos dicen que es mas fácil y mas ecológico cargar un ordenador con batería cargada que cientos y cientos de hojas.

¿¿¿Eventos que apoyen este artículo??? Ahí mismo lo dicen…la plantación de eucalipto que se dio hace poco en Aguascalientes. Un predio de 70 hectáreas en el que, se plantaron 56 mil plántulas de eucalipto, con una inversión de 74 mil 337.90 pesos. El índice de supervivencia, a tan sólo ocho meses de la plantación, es de CERO...

Cero= ¡¡¡Ninguno!!!

Por lo tanto…encuentro un tanto irónica mi decisión acerca de este evento…no asistiré. Dicen por ahí “si no te doy…tampoco te quito”. Si el que yo no vaya a este evento, logro que una persona menos se ponga a plantar árboles, menos son los árboles que se van a plantar equivalente a menos árboles muertos. Tal vez logren plantar los cinco millones de árboles planeados. Pero por lo pronto no seré participe del mayor numero de árboles tirados.

Recuerden, el medio ambiente no es cuestión de vanidad ni de concursos. ¡¡¡Es conciencia!!! ¡Permítele respirar al mundo que tanto te da para vivir! Todos contaminamos ya es algo de todos los días, de nuestra rutina diaria. Al menos no le quitemos mas a este mundo que nos soporta todos los días. No se enojen por la lluvia, es su modo de volver a la vida, no se molesten por el sol, es alimento para las plantas que nos dan oxigeno. No olviden…nosotros estamos de paso, has de este paseo algo maravilloso y admira sin intenciones de destruir.

Tal vez pocos lo lean, y lo lean después de este evento.

Esta es mi opinión (algo corta a lo que quise poner por completo…pero el arte de escribir es decir lo que quieres expresar en pocas palabras). Tal vez a pocos le preocupe, a pocos le interese, me arriesgo a que a nadie le interese mi opinión. Pero no por eso dejare de darla. Tal vez los árboles y las plantas no tengan voz…pero yo si. Y se utilizarla.

Los que asistirán…felicidades muchos lo hacen concientes. Sigan así, pero no solo este día. Llévense un paraguas porque esta lloviendo mucho. Y sobre todo lleven sus ganas de ayudar.

¡¡¡Animo!!! Todavía estamos a tiempo de vivir en armonía.

¡¡¡Vivan los Lagartos de la Laguna!!!

¡¡¡Vivan los caballos que se pasean por plena avenida!!!

¡¡¡Vivan las palomas que posan en los árboles del parque!!!

¡¡¡Vivan mi vecino, mi primo, mi amigo, mi conocido y las personas que paseamos por las calles de este inmensamente pequeño mundo!!!

Todos vivimos aquí y nadie es menos solo porque no tiene la habilidad de hablar.

Atte.

Claudia del Carmen Ramos Medina.

Tampico, Tamaulipas, México

5 de Julio 2008, 2:31 a.m.

P.D. No…no estoy ebria. Ni drogada. Ni depresiva.

http://www.greenpeace.org/mexico/news/un-enga-o-la-jornada-hist-ric

5 comentarios:

Leon V dijo...

¿Sabes? Para ser el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, me da la impresión que está haciendo un pésimo trabajo como Secretario. Lo digo porque es más fácil culpar al presidente de la república que fue el que lo designó en ese puesto en primer lugar. No por nada está ahí. El que a tantos arbolitos les cargue la chingada y tantos pesos sean desperdiciados es por la negligencia del Secretario de la SEMARNAT de hacer su trabajo de la manera debida.

A mí no ven la cara de esa manera, con eso de que está de moda darle en la madre al Señor presidente, echarle la carga a una persona, esperando que este nos resuelva la vida como una especie de héroe. No, no, no, las cosas llevan un orden, el cual se está manipulando porque nos rehusamos a escuchar la verdad.

Detalles, ¿verdad?

Claudia Ramos dijo...

lo bueno es que yo no estoy culpando al presidente

spero te hayas percatado de eso

si detalles

Claudia Ramos dijo...

eso si el secretario si lo culpa

Red devil dijo...

Pues si no se preocupan de la sociedad menos demostraran preocupacion hacia el ambiente que nos rodea.
Esta situacion de querer establecer un record al plantar los arboles yo tambien lo veo como un intento de montaje ya que no tienen idea ni la mas minima de como se debe realizar la plantacion de un arbol ya que necesita cierto espacio para crecer y segun lo que vi en las noticias ponian a cada uno a menos de medio metro de distancia del otro.
Saludos y checa mi blog si quieres.

gaby saenz dijo...

jajaja me encanto eso de no estoy ebria ni drogada ni deprimida jajajaja XD que nice oye pues yo ni sabia .. me acabas de enterar XD este y pues gracias por pasarte por mi blog :) pasa mas seguido y bueno saludos que andes bien.

ps. si! los celos son malos .. aunque yo digo que no lo soy pero ese dia si me senti un poco extraña ..

bueno pues ahora si nos vemos

shao.