lunes, 29 de junio de 2009

Palabras como la ropa

Me gusta escribir, creo que eso se nota. Me gusta escribir tanto como me gusta desnudarme en esos momentos. Soy una persona que es un poco...pudorosa, pero no en todo momento.

Las palabras son para mi como la ropa, ahora me explico. Conforme mas palabras sueltes mas desnuda queda tu mente, tu alma, todos se dan una idea mas clara cuando leen algo tuyo. Supongo que en eso se basan los psicologos y psiquiatras. Como dice el personaje de Lisa(Angelina Jolie) en Inocencia Interrumpida "entre mas digas, menos loca consideran que estas, entre mas hables, mas curada estas" y tiempo despues asegura "si hablar fuera la solucion, no estariamos aqui". Una persona considerada mentalmente mal son las personas mas desnudas pues como dice Susana Kaysen (autora del mismo libro y protagonista), el estar loco no es guardarse un oscuro secreto (supongo se refiere a que ahi todo lo que hagas y digas es escuchado por todos), el estar loca es una versión amplificada de uno mismo, de los deseos que se quedan como tales y consumen nuestras vidas.

A veces siento temor de lo que escribo, por que puede caer en manos equivocadas pero pienso que solo se vive una vez y hoy en día lo unico que a la gente le importa como un escandalo es lo que hacen las celebridades....no me considero en lo mas minimo una celebridad. Es mas he tenido fama extraña, fui una rara popular en secundaria hahaha, todo mundo me conocia, sabia de mi, me hablaba, se acercaban pero ironicamente era freak...y es que todo eso se debe a que nunca he temido a mostrarme como soy, con mis gustos y preferencias y eso (debemos admitirlo) da miedo.

Me gustan cosas que a la mayoria de las personas no le gustan y eso, me fascina! Me encanta no ser la tipica niña, la tipica adolescente, la tipica mujer! Que brilla como estrella fugaz por un instante y casi nadie se percata de su presencia. Me agrada ser como el sol y como la luna. Me agrada cuando me dicen "es que yo nunca podria hacer eso! que miedo" y debo admitir me fascina, siento algo mas que libertad, no me gustan los estereotipos, me fastidia que me encasillen, ok admito yo no invente ni las clases ni los niveles sociales, pero existen y gracias a mi forma espontanea pero sencilla de ser que me permite moverme dentro de ellos sin lograr que me encasillen...una muy buen amiga mia me dice "eres rara pero bien chida...me encanta estar contigo porque siento que el mundo vale madres" y no es que el mundo me valga madres...saliendo de secundaria deje de ser "valemadrista". Y es que siempre he dicho que la vida es tan efimera como para andarla gastando preocupandome en lo que el vecino va a decir de mi.

¿Que si no he pensado en que eso puede afectar ciertos aspectos de mi vida? ¡Claro! Pero hasta ahorita he llevado mi vida así y me fascina, me encanta poder pararme en un bar sin un hombre acompañandome, me encanta llegar a un lugar y saludar a medio mundo aun sin conocerlos, me ultrafascina estar con un grupo emo y ver como pintan paredes y al rato ir con mis compañeros fresas de la universidad a tomarme un frappe en el unico starbucks de la ciudad y lo mejor de todo es que me la paso de maravilla con todos!

PERO...lo que me fastidia es cuando alguien de esos "grupos" se llega a topar en la calle. Es una guerra...y me cagan las guerras. Que si tu, que si yo, que si ustedes y nosotros. El fresa cataloga de suicidapotencial al emo y el emo de conformista al fresa. Se tiran, se lanzan, se golpean, se lastiman y se ofenden. No me gusta. Ni me gustara. Como dirian los hippies "hagan el amor y no la guerra".

No me confundan no soy hipocrita, no hablo mal de los emo estando con otro crew ni hablo mal de los fresas estando en otra cafeteria. Ni tampoco me llamen hipocrita porque digo que no hablo mal de unos o de otros, claro he hablado mal de personas, pero de personas especificas y no me vean con esos ojos...todos lo hemos hecho! Aquel que diga que no miente con todos los dientes.

Soy humana, cometo errores, amo, quiero, odio, uso, tiro, abuso, rezo, maldigo, etc. etc. No soy perfecta pero eso si...me encanta como soy. Sin encasilles y sin prejuicios mas que los que mi mente tiene aun por superar. Dalai Lama. O sea...Amen.

Claudia Ramos

1 comentario:

andrés dijo...

lastimosamente la naturalidad y lo sincero no es algo que se refleje mucho en estos dias...

Un saludo

andrés