jueves, 4 de diciembre de 2008

Vaya fiestesitas!!!

Junto a unas compañeras, hice un trabajo en la clase de "Empresario y desarrollo social"...digo no se necesita mucha cabeza o mucha materia gris para darse cuenta de lo que la materia trata.

En fin, nuestro trabajo de investigación se baso en la explotacion laboral infantil en Mexico. Escogimos laboral porque...digamos que es lo que mas aprovechan ciertas empresas para rebajar sus costos...al fin y al cabo, yo sere mucho de arte, musica y demas. Pero en mi, hay cierta necesidad empresarial...es un poco pesado de explicar, necesito varios cafes frios, o varios chocolates calientes...tal vez mas de una tarde, y alguien dispuesto a escuchar para explicarlo bien. En fin...hay muchas formas de explotacion infantil, no solo en este pais si no en muchos otros, entre ellos la de caracter sexual.

Digo, ¿no es suficiente porqueria la que existe, no solo en este pais, sino tambien en el resto del mundo? Cada que abró un periodico, me es dificil no encontrar noticias acerca de niños en situaciones infrahumanas, deplorables y deprimentes...hoy me encontre con una burla, con una desfachatez, con algo que me hace recordar, lo...asqueroso que puede llegar a ser un humano. Desgraciadamente, esta noticia es de mi propio país, del estado de Puebla, de la ciudad de Hueytlalpan.....¿qué no es suficiente, la dificil situación presente? ¿sino que con ella quiere hacer un motivo para aprovecharse, presentandolo como una oportunidad de ganar dinero?

Qué tan inocente puede llegar a ser la mente de los niños, que esta actividad los puede hacer pensar que no esta mal, que es algo completamente natural, la desnudez es algo natural en el ser humano. Fue nuestra unica vestimenta durante mucho tiempo, así es como llegamos a este mundo, pero...¿quitarse la ropa por dinero? ¿En verdad vale la pena?

¿Quién se cree ese dirigente, ese presidente municipal? Me refiero a Juan Martín Barrientos Ramos (quien para amolarla mas, comparté un apellido mío, sin ningún parentesco sanguíneo), quién con su consentimiento se llevo a cabo un especie de rodeo, donde las personas les ofrecían $50 y $150 a los niños de entre seis y doce años, por quitarse la ropa y ser fotografiados.

La diputada Irma Ramos Galindo (no me habia percatado que tengo un apellido popular), con la excusa de ofrecer más dinero a los niños, pidió el microfono, y al tenerlo en su mano, pidió que la práctica cesara ya que era un claro ejemplo de pornografía infantil. Pero un trabajador del ayuntamiento Gelasio Gonzalez Muñoz, la minimizo y pidio.......que se continuara con la FIESTA.

Si...¡con la fiesta! Aaaah para fiestesitas mi querido Juanito, aaaah para fiestisitas. Cuando creí que no habia algo peor a las noticias que me habìa encontrado aun antes de la investigación para la clase, llegaste tu gritando "quitense que ahí les voy" y te llevas el premio. Felicidades, que le saques provecho.

Me tope con varias noticias hoy en los periodicos locales.

"un auto fantasma atropella a anciano"
"renuncia sorpresivamente el dirigente de la policia metropolitana"
"21 mil despidos del sector manufacturero de estado de Tamaulipas por la situacion mundial"
"Mexico entra en recesion" (no se sabe que tan profundo o que tan extensa sera ¬¬)
"Presentes figuras de la literatura mexicana en el Salon del libro de Paris"


Pero sin duda, la que describi es la que me dejo un sabor de boca, dificil de explicar.

Lo lei en el periodico del Sol de Tampico, pero este enlace los llevara a la del El Mexicano. que creo es el que se distribuye alla en Puebla.

Nos vemos, voy a ver si encuentro algo que me alegre la tarde.

Claudia Ramos

No hay comentarios: