lunes, 8 de diciembre de 2008

Ninfa.....

Pensaba en iniciar esto con una clase acerca de como se divide la mente humana, pero solo les dire que hay una fisica y otra non-fisica, mas filosofica. Esta ultima es de la que estoy interesada, en fin yo confio en dos formas pero eso luego lo explicare.

¿Han hablado solos? ¿Que alguién les contesta? Espero sinceramente no ser la única, siempre he dicho que no me haria mal hacerme unas radiografias en la cabeza...eeeem...ya saben...para descartar o confirmar si tengo gentesita viviendo en mi. Pero bueno, no recuerdo cuando comenze a hablar sola, tal vez porque fui la hija menor y mi hermano es 9 años mayor y aunque jugabamos, el era ya "grande", y yo la mocosa que vino a bajarlo de su nube.

Hace muchos años que le puse nombre a mi vocecita...Ninfa. Las ninfas son parte la mitología griega, son miembros femeninos de grupos naturalez, se dicen que acompañaban a los dioses, que generalmente iban a su lado y aconsejaban. Entre varios significados como "velada" "novia" y demas, a mi me gusta mas "crecer". Crecen en arboledas, ríos, montañas, manantiales, etc. Y eran con frencuencia el objetivo de satiros lujuriosos. Hasta hace poco busque muy bien el significado de la palabra Ninfa, pues ultimamente me he interesado por la cultura griega mas que por otra. Y fue cuando descubrí todo lo anterior.

Ninfa es...mi acompañante, es a esa vocecita a la que rara vez hago caso, pero al final resulta que debí haberlo hecho. Su inigualable compañia es para mi, una mano con la cual caminar. Mis deseos, mis virtudes, capacidades, habilidades, aptitudes, tristezas, preocupaciones, felicidad, todo lo sabe ella. Nada le puedo ocultar. A veces me quedo despierta, hasta altas horas de la madrugada, platicando con ella. Tratando de buscar respuestas a algo.

Pero como en el libro de "El eslcavo". El "inconciente" (o subconciente) le dijo al personaje...

"yo soy tu...y por lo tanto, no puedo saber mas de lo que tu ya sabes"

Es así algo como lo que me responde ella: "No soy mas que una parte de ti, y mas alla de eso, no tengo la mas minima idea". A veces cuando escribo ella me interrumpe, para burlarse otras para...otras cosas. Me gusta estar tranquila y en paz, porque es cuando mas claramente la escucho, cuando estoy preocupada o molesta, batallo y es cuando no le pongo atención.

Doy gracias por este don, que muchos consideraran enfermedad mental, pero...yo prefiero, tener a esa personita en mi cabeza, acompañandome y aprendiendo conmigo...pues al fin y al cabo es una Ninfa, me acompaña a donde vaya y me aconseja, es blanco de satiros (sociedad recriminadora, familia, mala gente que desea verme derrotada)

Que sepan de una vez, que no nos dejaremos vencer...

Muchas gracias Ninfa, por estar siempre en mi, por no dejarme caer, por los consejos que arrojas desde alla dentro, por echarme porras...y por cantar conmigo la cancion de Gloria Trevi...

♫♪Creo que ya es tiempo de ir con el psiquiatra, (bom bom bom bom)....Lo dijeron en mi casa y me trajeron casi a rastras...pues cuando llego de noche y me quieren hacer un reproche ¡no oigo nada! ¡no oigo nada! y corro a la ventana; pero del quinto piso el que salta se mata, me pongo violenta viendo adornos de casa, ¡no estoy loca! ¡no estoy loca! ¡no estoy loca!...solo estoy...¡desesperada! (Doctor Psiquiatra)♪♫

Al fin y al cabo...somos dos en una ^^



Metro

Y por cierto...gracias por crecer conmigo.

Atte.
Ninfa

1 comentario:

Anónimo dijo...

No solo no estás loca; ni estás enferma. Tampoco eres la única.

Besos