martes, 2 de diciembre de 2008

Observando

Y hemos llegado demasiado lejos,
Las cosas parecen salirse de control.
Esta sociedad cada vez mas arisca, cerrada, enferma, miedosa.
Simplemente me parece ridiculo.

Cada vez menos niños y mas precocez, ¿efectos del tiempo? Los efectos del tiempo deberían ser solamente las arrugas en nuestras manos. Pero aun así basta un bisturí y anestecia para corregirlas...¿por qué no es tan fácil en todos los casos? Es obvio el miedo de los adultos por envejecer y la impaciencia del niño por crecer tan lento.

Imitando a sus padres que llevan sus problemas a la mesa...la cual cada día se separa más. Estres en pequeños que ha su edad saben el significado de más cosas malas que buenas. Este sector tan poco protegido y el menos tomado en cuenta en esta sociedad...y el que menos conocimiento tiene acerca de como defenderse, con cada día que pasa, sus ilusiones se limitan. No les dan oportunidad de soñar.

Por eso cada día que pasa, los adultos pierden la capacidad de soñar, pero esto es normal, típico de un adulto, el concentrarse en su "deber" con el mundo antes de con el propio. Si estoy de acuerdo, las cosas malas suceden, es imposible querer ser un ciego. Aún con todas las cosas malas que suceden en este mundo, no hacemos la gran cosas para remediarlo...y la mayoría de las veces, tristemente, no se hace nada.

Somos marionetas de unos cuántos. Somos tantas marionetas que superamos a los titiriteros en cantidad y muchas veces en inteligencia y suspicacia.

Pero como me he dado cuenta...

El individuo por sí solo, es inteligente.
La masa, en conjunto, es estúpida.

Esperar que alguien nos arregle la vida, se me antoja algo inútil. No hay "Martha la piadosa" lo suficientemente de acuerdo en solucionar todo lo que uno no ha tenido iniciativa en arreglar.

A veces mencionan a Dios "Dios ayuda pero no ahorca" y es cuando en voz alta grito: " Ayudate!!! Que yo te ayudaré"

Ni siquiera el, al que mucho claman ayuda, parece estar dispuesto a ayudarnos, si no antes nos ayudamos.

Esta sociedad ha perdido el valor de la iniciativa, el coraje, la capacidad de soñar...y con esto me refiero a mas que nada idealizar. Un niño comienza soñando, soñando con su futuro, tal vez nos parezcan tonterías pero es ahi donde inicia el idealizar.

"El hombre mediocre" de José Ingenieros(fue psiquiatra, criminalista, psicologo, historiador, ensayista, poeta, critico, maestro, lector y un extraordinario escritor), un libro que abarca temas sobre el ideal. Fundado en temperamentos, experiencias, simbolos.

Pide a todos los idealistas, que custodien su ideal "si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría bazofia humana."

Leyendo su libro, me sumergo en sus ideas y lo que sus letras gritan. Me parece exquisito, el darme cuenta. Que no importa que tan titeres seamos, podemos convertirnos en titiriteros, pero en titiriteros de "bien" y no titiriteros que conduzcan a esta sociedad tan pobremente enriquecida en varios aspectos, al muladar infinito de la ineptitud y la mediocridad.

Y todo esto viene a mi, en las ultimas horas de vida que le quedan a este Otoño.

Iniciamos Diciembre, el año acaba. Llego la hora de dejar de pensar en lo que no hicimos este año...y comenzar a pensar, a idealizar el siguiente. A nutrirnos de herramientas, fuera de toda crisis, fuera de toda situación politica, es el individuo, el que ayuda a avanzar, porque la masa es estúpida y temerosa. El individuo unido, es diferente...pero creo que eso lo explicare cuando yo misma termine de entenderlo.

Y como diria Porky "eso es todo amigos"

...

por hoy.

CCRM

P.D. Perdonen la ortografía, me cargo un hambre abismal...y lo que mas quiero ahorita, es asaltar el refrigerador, y es justo lo que me dispongo a hacer.

No hay comentarios: