martes, 5 de enero de 2010

Avatar

El domingo fui con El a ver una pelicula, hace un frio que juro por lo mas sagrado que tengo que congelaria una gota antes de caer al suelo. Y pues decidimos vernos para ver una pelicula, o lo que se nos ocurriera, teniamos ganas de calentarnos un poco pero eso de irnos a calentarnos por ahi le dije que no, El sabe que ahorita nones, hasta que se porte bien...puta madre. Bueno en fin.

Todo el pancho ocurrio porque yo tenia que ir a Liverpool por un asunto que ahorita no pienso tocar y en mi estancia ahi salio la idea del cine que El tambien tenia. Asi que sin mas quede de llegar a su casa en cuanto pudiera y el prometio estar listo...promesa que no cumplio. Llego a su casa y le marco, una vez, dos veces, tercera vez...contesta.

-Ahorita bajo esperame
-ya vas
-pero bajo en 5 minutos
-si claro, apurate que hace un frio horrendo
-si si, cinco minutos

15 minutos despues de esos 5 minutos baja y se sube al coche todavia goteando agua de su cabello

-dale dale que empieza la pelicula
-...si tengo 10 minutos para llegar al cine...si hubieras bajado en los cincoo minutooos...
-ya dale!

Llegamos al cine mas cercano a su casa (MM Cinemas, a lado de Soriana) y afuera estan los niños que son enviados por sus padres a trabajar, mostrando sus artilugios y les dices no gracias y a lo lejos alcanzas a ver a sus "niñeros" (imbeciles). Entramos y la fila larguisima, y en ese momento recuerdo que acorde de ir con Puma a su casa pero a a la hora que iba a salir del cine de seguro me colgaba haha asi que agarro mi cel y recuerdo que mi cel funciona cuando quiere asi que le pido a El su cel y marco y resulta que no hay red, veo a mis primos llegar (esos que estan de visita) compran sus boletos (ellos verian otra....pero les adverti que los queria afuera para cuando saliera...ilusa yo), le pido el cel a un amigo de El que llego al cine y puaj tambien sin red. Ni modo me disculpare despues. Nos habian recomendado Avatar y yo ya habia escuchado la historia del guion, fue escrito hace 15 años pero su creador se dio cuenta que no existia la tecnologia suficiente para crearla asi que la guardo esperando que algun dia esa historia pudiera salir a la luz publica, y llego el momento. Lei un comentario del Guillermo del Toro y de Tim Burton y demas directores y guionistas asegurando que era la mejor pelicula en 3D de la historia, o al menos computarizada.

Total a El su hermano menor le aseguro que estaba bien chida que fueramos a verla. Compramos las entradas que por ser temporada vacacional cada entrada cuesta 29 pesos y en los 2 fueron 58 pesos. Genial me gustan este tipo de ofertas. Entramos ya empezando los cortos. Sala 3. Nos ubicamos casi en la parte de atras casi en medio. Porque el señor no puede ver las peliculas en los asientos de muy adelante y de un lado porque segun El se marea. Niña.

¿Mi opinion de la pelicula? Buena si lo admito, esta muy bien hecha buenos graficos, se nota que son graficos, la historia es digna de GREENPEACE y sinceramente crea conciencia pero para mi es un guion ya hecho pero nunca tan BIEN HECHO. Lo maravilloso son los graficos los animales que muestran y el amor de los Na'vi por su planeta. Cosa que nosotros (admitamoslo) nos pasamos por el arco del triunfo.

Muestra el valemadrismo del ser humano cuando se trata de dinero y riqueza. Que decimos que podemos ir a donde queramos y tomar lo que se nos de la gana. Cosa que no es cierto y que los Na'Vi que junto a uno que llaman "desertor" (que si pues es un desertor, pero eso les pasa por escoger a alguien con conciencia muchas gracias) logran expulsar a esos soldados y demas insectos capitalistas, que se ponen a destruir en vez de pedir por las buenas. Y es que asi son las potencias y todo pais en general...yo quiero yo tomo me vale lo que pase.

En fin mucha "pelea" mucha "guerra" mucho "amor" mucho "Woooraleee". Yo quiero una de esas criaturas vaya conectarme asi con alguna de esas criaturas, pero mejor me pongo a cuidar las que hay aqui. Y a escuchar a la Tierra asi como ellos escuchan a Eywa.

Veanla yo esperaba mas despues de tanta faramulla que escuche pero si en verdad es una muy buena pelicula. Pero lo importante es que esta historia se nota que es de una sola pelicula y alla en Hollywood ya piensan en trilogia...y nones para mi esta es una pelicula de una sola vez y ya. Por que...¿de que pueden tratar las proximas dos? ¿De los humanos intentandolo otra vez? Tendran que pensarlo muy bien y sobre todo James Cameron (el creador) tendra que estar muy al pendiente para que no malbaraten su hermosa historia.

Claudia Ramos


P.D. Desde hoy me declaro fuerte partidaria de "A que en 30 dias juntamos a 1,000,000 que quieren que renuncie Calderon" abri el foro de discusion "Tamaulipas" porque se empezaron a abrir asi foros, espero se haga esto estructuralmente y vayamos por un buen camino para que Calderon note que la silla le quedo grande. Solicito que quien se una a este grupo sea objetivo y no grosero.

No hay comentarios: