lunes, 3 de noviembre de 2008

Cruz

Noc Noc! Hay alguien ahi?...jajaja. Venga ya.

Pues varios saben, que estoy haciendo un servicio social en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad.

Pues si, ahi sigo y saldre hasta que termine, lo prometí y no es de mi gusto romper las promesas que hago, cuando siento que no voy a poder cumplir con alguna, primero que nada no la hago.

Me han ocurrido varias cosas ahi; y he descubierto la gran variedad de personas que pueden coexistir en un habitat tan pequeño, tan pulcro, tan blanco, tan...silencioso; que al mismo tiempo puede llegar a ser tan ruidoso. Tengo un asiento de primera fila ante las situaciones estresantes, las platicas prohibidas, las travesuras, las carreras...y mas hermosamente, el cinismo.

Ahi me he encontrado con varias historias que me han dado la hermosa posibilidad de escribir una que otra letra...hoy vengo con ganas de teclear una de ellas. La escribi este lunes, en la mañana...lo extraño, lo...bizarro, vino despues de escribirla.

Recorde a grupos como Mana con la letra "Ana". Cuando la escuche por primera vez senti un escalofrio recorrer mi espalda. Y cuando vi la pelicula de Drew Barrymore, Los chicos de mi vida. Esa historia tambien me hizo ponerme en su lugar...y me pregunte ¿que haria yo en una situación asi?, ¿como haria para hacer que mis padres se enteraran? ¿con una carta como Drew en su pelicula? ¿O llorando hasta que se den cuenta de mi llanto?. Me di cuenta que una carta seria lo mejor para mi, se expresarme verbalmente; pero en ese momento, tal vez las palabras no saldrian de mi garganta.


En fin...

Las palabras en azul son habladas, lo negro es; segun yo, cantado.

-Una carta sobre mi buro-

-Oye, ¿estas bien?-
-No...me siento mal-
-¿Por qué?-
-...-
-Dime, desahogarte te hara bien-

Hoy en la mañana
deje una carta en mi buro,
destinatario: Papas.

Si, ¿y que decía tu carta?

...perdon, se que esto no es lo mejor,
quisiera que fuera un gran error.
Mas el único error
fue mi irresponsabilidad.

Todo fue tan fugaz,
ningun pensamiento cruzo por mi mente.
Solo sensaciones estrindentes.
Mas debo afrontar,
las consecuencias de esa noche.
Pero no tengo el valor,
de decirlo de frente.

Por esta razón
he escrito esta carta,
tan cobardemente.

Parece ser...
que percibo tu enojo papá
tu decepción mamá.

Soy su pequeña niña,
quien corria a sus brazos
al caer.

Asi me siento hoy,
en la caída mas grande de mi vida.
Corriendo a sus brazos una vez mas,
no me rechazen, no se a quien acudir.

...estoy embarazada.

-FIN-

Lo bizarro?...deje de escribir, de acomodar, de buscar...porque entro una señora con su hija. Busque a algun socorrista que pudiera darle informes de los cursos...de la nada la señor menciono que su hija acababa de aliviarse.

-Salio embarazada a los 15 años-

Y el papa afuera cargando al niño. La señora menciono cerca de 5 o 6 veces que la muchacha habia salido embarazada. Fue tan bochornoso para ella supongo, comprendo su decepción, pero comprendo aun mas la desesperación de la chica. Aun asi, ella se acomodo con la frente en alto, no bajo la mirada nunca, ni se rio ni le pidio a su madre que se callara...ella si que afrontaba las consecuencias de esa noche, tiene el valor de afrontar la decepcion familiar y aunque manchado por la acidez de su madre, cuenta con un apoyo...

-Lucharia por afrontarlo así-

Y ustedes?

-Chibi-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wauuu!!, joder!!.
Esa es "mí" Clau. Quiero decir... escribiendo, claro está.

En cuanto al suceso en sí… Aunque quisiera decirte (que querría), no parece este el lugar adecuado; creo yo.
Ni tampoco conozco tus circunstancias personales.
Ni las que motivaron el acontecimiento…
Ni siquiera si se trata de un simple texto o un hecho real de tu vida.

Ahora que lo pienso; y a decir verdad, es que tampoco te conozco a ti.

En fin; en cualquier caso: TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO.

Pdta. : El Post… simplemente sublime!!; en tu línea. Como casi siempre.

Besos, abrazos y sonrisas (como diría mi Lola).

Anónimo dijo...

Maldita sea!!!...

No he podido resísteme a releer tu post y decirte :
NO, NO y ROTUNDAMENTE NO.

Yo fui padre con 17 años (los mismos que ella) y obviamente ninguno de los dos estábamos preparados para serlo.
Y las consecuencias de asumir “la responsabilidad”… las pagó nuestro hijo (además de nuestras respectivas familias).

Para ser padre/madre se tienen que reunir las circunstancias idóneas que garanticen el bienestar y la correcta educación de los hijos (Y más en los tiempos que corren).
No vale de nada poner voluntad, sacrificarse y asumir el "error".

Lo irresponsable, bajo mi punto de vista, sería precisamente, pretender acarrear una malentendida responsabilidad.

Tarde o temprano todos cometemos errores… Y no tenemos por qué pagarlo al precio de nuestra vida (ni la de los demás).

NO TE CHINGUES LA EXISTENCIA (que creo que dirían ustedes por ahí).
NO SE LA CHINGUES A ÉL.

Pdta.: Si aún estas a tiempo… sé responsable Y ABORTA. Eso sí, con garantías.

Unknown dijo...

Joder... Qué putada, encanto.
Te recomiendo lo mismo que Touchè, pero, en realidad, nadie puede decidir por ti. Recuérdalo. Así que... (sé que no soy precisamente buena dando ánimos).
1beso!